Municipales pidieron urgente convocatoria a paritarias

Un Plenario de Secretarios Generales de la Festram definirá la estrategia salarial.
La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, solicitó a la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia, la urgente convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal (Ley 9996). Asimismo, el día 9 de Febrero sesionará el Plenario de Secretarios Generales para analizar los resultados de la reunión con los Intendentes, a la vez que considerará el pedido de aumento salarial propuesto por los representantes paritarios de los trabajadores.

La entidad que agrupa a los municipales santafesinos evaluó el importante impacto económico generado para las Municipalidades y Comunas, a partir de los fuertes incrementos que sufrirán la Patente Automotor, Impuesto Inmobiliario y el Fondo Sojero. Para FESTRAM, estos recursos permitirán avanzar en una recomposición salarial que compense el aumento de las tarifas de los servicios públicos y los incrementos en los productos de la Canasta Familiar que deterioran el salario del sector, contemplando además el defasaje inflacionario para el año 2010.

El temario elevado para el tratamiento en Paritaria, incluye también la grave situación por la que atraviesan los trabajadores sometidos a fraude laboral y la puesta en funcionamiento de los Comités de Seguridad, que por su falta de funcionamiento ha incrementado en forma alarmante la siniestralidad laboral en Municipios y Comunas.

Por otra parte, FESTRAM impulsará una acción conjunta de los gremios estatales en reclamo de la equiparación de las Asignaciones Familiares con el sector público nacional y el privado.

Finalizada la reunión de los representantes paritarios del sector Sindical, Claudio Leoni, titular de la entidad enfatizó que "aún estamos esperando la reunión de paritaria comprometida por los Intendentes, que está en cuarto intermedio desde el mes de diciembre". Para Leoni, "la discusión sobre los recursos está definida en estos momentos y antes de cualquier otro cambio hay que incrementar los salarios".

En la reunión de los representantes paritarios de los Sindicatos Municipales se resolvió por unanimidad poner a consideración del Plenario de Secretarios Generales el reclamo de un incremento del 20% sobre los sueldos básicos y buscar una garantía salarial que asegure un ingreso mínimo para los trabajadores de las categorías inferiores.

Comentá la nota