Municipales pidieron a los concejales que acompañen sus reclamos

FERNÁNDEZ, Robles (C). Los trabajadores municipales agrupados en la Unión Obreros y Empleados Municipales filial Fernández, iniciaron la semana que termina una serie de reclamos, y el jueves a la noche solicitaron a los concejales que los acompañen en sus solicitudes.
Los reclamos se tradujeron en un quite de colaboración y una visita al Concejo Deliberante, donde mostraron a los ediles la copia de una nota elevada al Departamento Ejecutivo el 19 de junio, en la que solicitan entre otras cosas se reglamente el régimen para el personal dependiente del Concejo Deliberante, separándolo de la administración ejecutiva, y se eleve de categoría a todo el personal dependiente del municipio.

Además quieren que se cubran las vacantes producidas en la planta funcional por retiros o jubilaciones, que beneficiarían a más de 50 contratados; el aumento de $ 200 otorgado por el Gobierno de la Provincia, de los cuales sólo han cobrado $ 100, y los $ 200 agregados para junio a los empleados de la administración pública provincial. El viernes a la mañana, los sindicalistas se reunieron con la jefa comunal para dialogar sobre estos temas y de allí surgieron otras propuestas que analizarán en una asamblea la semana que viene.

Comentá la nota