MUNICIPALES PIDEN PARITARIAS.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) De Necochea-Lobería, a través del Área Estratégica Municipal solicitó a la Municipalidad de Necochea la convocatoria a Mesa de Relaciones Laborales, instaurando el sistema de negociación colectiva de acuerdo a la Ordenanza Nº 6267/08.
El pasado viernes 27 de febrero por mesa de entradas se presentó la nota, firmada por los secretarios general y adjunto de la seccional Mar del Plata Darío Ledesma y Ezequiel Navarro, y por el delegado general de ATE Necochea Carlos Díaz. En la misma expresan que es de interés para la organización sindical de los trabajadores municipales nucleados en ATE tratar la cuestión salarial (previsiones para el año 2009) y restitución 3% de antigüedad; funcionamiento de la Junta de Ascensos y Calificaciones; situación de los trabajadores destajistas y contratados; distribución de horas extras laborales; llamado a concurso para la cobertura de cargos vacantes; régimen de insalubridad laboral; régimen de licencias; y provisión de ropas y útiles de trabajo.

La misiva es reiteración de de la presentada en diciembre de 2008 ante la Secretaría de Gobierno y en esta oportunidad también ha sido informado a la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Lo firman:

Carlos M. Díaz - Delegado General ATE Necochea-Lobería

Liliana Rodriguez - Claudio Rollandi - Nancy Cabrera - Miriam Villafañe - Verónicas Curries - Miguel Bianciotti - Carlos Rodríguez - Alejandro Andersen - Alberto Zubía (Cuerpo de Delegados ATE Área Estratégica Municipal)

Comentá la nota