Municipales piden aumento salarial.

Lizarazu y Catalina Coronel: Reclamo sin respuesta.
Ante la respuesta negativa del Muncipio analiarán nuevas medidas de fuerza; el lunes trabajan normalmente.

Luego del paro en los lugares de trabajo promovido por UPCN con un acatamiento- según lo informado por su secretario Daniel Lizarazu- de 90% en Hospital, importante en Corralón aunque con algunas discrepancias, y de dispar cumplimiento en las otras áreas, los gremialistas tuvieron una audiencia con el Delegado del Ministerio de Trabajo Regional, en el propio Municipio.

El organismo de trabajo propuso un cuarto intermedio para consultar al Municipio sobre la posibilidad de conseguir una oferta que se acercara al pedido gremial y tras recibir la negativa oficial se lo comunicó al gremio.

En estas circunstancias el gremio decidió realizar asambleas de afiliados en sus lugares de trabajo el día lunes con la posibilidad de una nueva medida de fuerza por 72 horas a partir del martes de esta semana por no lograr respuesta satisfactoria.

Por otra parte los afiliados y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabadores del Estado-ATE - también mantuvieron reuniones con el Ejecutivo al que le solicitaron un aumento de 10% no remunerativo y ante la negativa fundamentada en cuestiones económicas consideraría la posibilidad de tomar también alguna medida de fuerza.

Por el momento no hay una decisión concreta que seguramente se producirá el mismo lunes o en el transcurso de la semana.

Comentá la nota