Municipales piden aumento de 70 por ciento en 2010

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales esta mañana mantuvieron una charla preliminar al tratamiento del presupuesto. Confirman que la semana que viene se tomarán medidas de fuerza.
Esta mañana en dependencias del Concejo Deliberante, primer piso de la Municipalidad de Mercedes, tuvo lugar la anunciada reunión entre la dirigencia gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y los presidentes de los distintos bloques del Legislativo. La idea fue discutir sobre la necesidad de un importante aumento para los trabajadores, de un 70 por ciento, que esperan se incluya en los números de 2009.

Florencia Balzategui, secretaria general del STMM, una de las partícipes de la reunión comentó tras su conclusión: "Queríamos charlar un poco antes del presupuesto, porque el año pasado quedamos afuera, se nos pasó el tiempo y no vinimos. Ahora nos adelantamos para poder trabajar y ver qué tanto podemos aumentar el sueldo en el nuevo presupuesto, y que se discuta antes de que cierre".

"Pedimos un 70 por ciento que se entregue en el año, pero a eso hay que trabajarlo y ver hasta dónde se puede llegar", indicó luego.

A continuación, y consultada sobre la realidad gremial y la posibilidad de que se realicen medidas de fuerza, indicó: "Nosotros vamos a hacer una medida de fuerza con movilización a capital el día 16. Se había previsto para el 10 pero se cambio. Vamos a hacer paro y movilizaron para cortar los principales accesos en capital federal".

En cuanto a lo que pasará en las dependencias comunales de Mercedes, explicó: "Vamos a retirar mucha gente, quedarán los contratados y jornalizados. Ese día no habrá prácticamente actividad. Queremos halar de esto con Selva porque se está pidiendo una derogación de la ley y por muchas cosas que están pasando entre los municipales, no en este sindicato sino en sindicatos vecinos".

http://www.noticiasmercedinas.com/090903municipales.htm

Comentá la nota