Los municipales van a paritarias pidiendo un incremento salarial

Mañana miércoles se desarrollará una mesa paritaria entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), del gremio de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para abordar el tratamiento administrativo del pase de personal contratado a planta permanente, a la vez de incluir un pedido de incremento salarial.
La readecuación de haberes será planteada por el STM, según admitió a este medio su titular, Miguel Angel Peduzzi: «Nosotros lo que vamos a llevar va a ser la recomposición salarial», señaló, destacando que aún se están discutiendo los valores a solicitar, lo cual «vamos a evaluar en las próximas horas».

El dirigente local reconoció que «los fundamentos» para el pedido de aumento, son «lógicamente evidentes. El aumento de la canasta familiar fue tan tremendo que los sueldos han quedado prácticamente deteriorados en forma bastante considerable», añadiendo que «la recomposición va a ser para ver una cifra de dinero que incluso está ahí, dentro del recibo de sueldo, a ver si lo podemos reacomodar al básico de lo que es la planta de personal. Esta es una de las propuestas, pero estamos analizando en el sindicato otras más».

Vale recordar que fue en julio del pasado año cuando los municipales, que suman unos 1.400 en todas las áreas, acordaron el último aumento; en ese entonces de 100 pesos.

PLANTA Y CONVENIO

Peduzzi enumeró una serie de temas que también serán abordados en la reunión con funcionarios locales, lo cual se desarrollará en el Palacio Municipal en horas de la tarde. Entre las cuestiones a tratar se encuentra el pase a planta permanente, ya que en «ese caso hubo un acuerdo en septiembre de 2008, ahora faltaría trabajar en forma inmediata en lo que es administrativamente». Por último, rescató que además «nosotros tenemos ya terminado en forma definitiva el Convenio Colectivo de Trabajo, que eso lo vamos a presentar en varios lugares para que tengan su conocimiento, y después lo derivaremos en forma inmediata al Ejecutivo Municipal».

Comentá la nota