Los municipales paran tres días

Por el término de tres días (miércoles, jueves y viernes) los empleados municipales afiliados a ATE, estarán de paro activo, dado que en esta semana tampoco han podido reunirse a dialogar con el Intendente Aldo Carossi y por mandato de la asamblea se decidió intensificar la medida de fuerza, donde se pide el pase a planta permanente de los contratados y la incorporación al básico de un 10% de aumento en forma inmediata.
"El único que sale del ejecutivo a hablar, sale amenazándonos…que nos va a sacar ese 10% que inclusive tenemos. Cuando nosotros decimos que no es culpa nuestra que el municipio haya pagado más de un año y medio a la gente que tenía por jubilaciones y dicen que interpretaron mal. Estuvieron usando más de un año la plata del municipio para pagarles", manifestaba René Deleglise, secretario general de ATE.

"Después hay gente que de entrada no la hacen jubilar, están en la casa, hace 2 años, se les paga extensiones horarias todavía, se les da combustible y sin embargo están en la casa… esas cosas no podemos soportarlas… Encima, sigue tomando gente nueva".

En tanto a lo que sucederá con la recolección de residuos y a lo acontecido a la semana anterior – recordemos que por el estado en que estaban los camiones ATE no permitió que se continúe con la recolección - René nos decía que se realizó la respectiva denuncia a la Secretaría de Trabajo pero, aún así, volvieron a estar en funcionamiento. "Si el Municipio autoriza esos camiones que no están en condiciones, nosotros no podemos hacer nada. Lo único que queremos es cuidar a nuestros afiliados".

Comentá la nota