Los municipales paran por tiempo indeterminado

Los municipales paran por tiempo indeterminado
Ante la falta de diálogo con el Ejecutivo Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio resolvió en asamblea profundizar la medida de fuerza que venía realizando de manera progresiva y llevarla al paro por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial.

Así lo informó a medios locales el secretario de Organización a cargo de la Secretaría General, dado que la conducción del gremio se encontraba participando de un encuentro de la FeSOEM en Río Gallegos. Julio Godoy indicó que “nos quedamos parte de la comisión para seguir con la lucha y lamentablemente no tenemos ninguna respuesta a nuestro pedido de aumento salarial, y debido a los oídos sordos que hace nuestro intendente, definimos seguir con el paro por tiempo indeterminado”.

El gremio comenzó una serie de medidas progresivas en el mes de marzo con una asamblea de afiliados donde se pidió al Ejecutivo un aumento salarial que eleve los salarios más bajos a un ingreso de 11 mil pesos.

Se le otorgó un plazo de 72 horas para recibir una respuesta que sólo contempló elevar las asignaciones familiares a zona 4 y que el porcentual de aumento sería del 20 por ciento, en similar condición a las primeras ofertas que el Gobierno Provincial hizo en paritarias sectoriales. Los trabajadores aceptaron la propuesta de las asignaciones, pero rechazaron por insuficiente la propuesta salarial.

Desde entonces el SOEM se encuentra en estado de asamblea permanente y desde principios de mes inició un quite de colaboración de 3 y 4 horas por turno, que siguió luego con el paro por 48 y 72 horas, hasta ayer, y la confirmación de un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy.

Para Godoy, “el intendente está preocupado por vender terrenos “VIP” (SIC) y por el tema del Rally, mientras que tiene una medida de fuerza importante en el municipio sin hacer caso a las demandas de los trabajadores, es como si no existiéramos”.

La medida de fuerza abarca a un alto porcentaje de los afiliados al Sindicato y aunque hay más de cien trabajadores contratados que no adhieren, estos tampoco podrían realizar sus tareas totalmente, en función que todos los sectores tienen amplio acatamiento.

Comentá la nota