Municipales paran y se movilizan por la situación del Insssep

Así lo resolvió la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, en un plenario realizado en Las Breñas. La medida de fuerza será en toda la provincia. Hablan de un "pésimo manejo" del organismo. Además, convocan a una asamblea para conformar un comité de crisis entre todos los gremios estatales.
La Federación de Trabajadores Municipales del Chaco convocó para este a un paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización y manifestaciones frente al edificio del Insssep en Resistencia.

La medida de fuerza, que se concretará en toda la provincia, fue resuelta en un plenario realizado en Las Breñas, en que se analizó la situación del organismo previsional provincial.

Además, se convocó a todos los afiliados al instituto a una asamblea abierta para ese día a fin de tratar la problemática de la obra social provincial. Se espera que ese día quedará concretado un comité de crisis con todos los gremios estatales.

Desde la Federación de Trabajadores Municipales, conducida por Jacinto Sampayo, hablan que hay un "pésimo manejo" de la obra social, y afirman que la misma es "superavitaria" y "la mayor" de la provincia.

"En esta reincorporación a las luchas congresales efectivas de la muy amable gente de Las Breñas, se pudo notar la honda preocupación de los trabajadores del sector frente a las reiteradas y cada vez más frecuentes demoras en las fechas de transferencia de los fondos coparticipables a los municipios chaqueños", señalaron desde la FETMU.

Al respecto, en el plenario se concordó en que "dicha demora demora se transmite a un tardío pago de sueldos y ni hablar de beneficios". Sin embargo, el mayor énfasis de los debates estuvieron centrados en los servicios que brinda el Insssep y "su mal manejo administrativo por parte de lo que, al parecer, sería una corruptela de un minúsculo grupo de empleados que, con su quizás mal proceder, originan el actual descalabro de una obra social que sigue dando superávit a pesar de sus preocupantes gastos extras", señalaron.

En su larga exposición, Sampayo detalló a los numerosos dirigentes presentes "los inconvenientes que acarrea el cuestionado proceder de un sector de trabajadores que están siendo cuestionados por cuanto no defienden los intereses de los afiliados, es decir, nosotros, que somos los verdaderos dueños del Insssep".

Finalmente, luego de una serie de opiniones vertidas por casi todos los dirigentes presentes, algunos con largos estilos y otros cortos y contundentes, se decidió convocar a un plan de lucha con manifestación y movilizaciones para los días 17 y 18 y decretar un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo con movilización y manifestaciones frente al InSSSeP para le martes 18, además de convocar a todos los afiliados a una asamblea abierta para conformar un comité de crisis para encara la grave problemática de presente que si, efectivamente, tiene un viejo arrastre.

Comentá la nota