Los municipales paran 48 hs, miércoles y jueves

Así lo resolvieron en asamblea los trabajadores municipales votando por la continuidad del plan de lucha iniciado con un paro de 24 horas el martes pasado.
El diálogo con el Ejecutivo se halla totalmente cortado, y no se descarta una movilizacion conjunta de ambos gremios -ATE y Sindicato Municipal-, para el día jueves.

El reclamo se realiza por una urgente recomposicion salarial de haberes, el pase a planta permanente de contratados, la restitución del 3% de antigüedad, la recategorizacion, el cese de los despidos - se produjeron tres el último mes-, y el inmediato reestablecimiento del subsidio por hijo discapacitado a los trabajadores que viven esa realidad pero no se los han pagado por un problema administrativo del propio municipio .

También solicitan que la administracion "termine con los errores en las liquidaciones de haberes, siempre en contra de los trabajadores."

El malestar entre el personal se acrecentó luego de que salieran a luz pública los dos decretos que el Ejecutivo nunca dio a conocer y que daban cuenta de generosos aumentos de hasta el 86% para el personal jerárquico y superior.

"No nos parece mal que un secretario pueda ganar 10.000 pesos si trabaja bien y con dedicacion exclusiva, lo que nos parece mal es que muchos de nuestros compañeros no puedan cubrir con su salario la canasta básica familiar. Aparte una cosa es que gane eso alguien como Morino, que más allá de las diferencias está cumpliendo un rol muy activo en la gestion, y otra cosa que se lleve semejante suma mensual alguien que no sabemos qué hace", comentó a Zi uno de los dirigentes gremiales municipales.

Comentá la nota