Municipales: Nuevo fracaso de la asamblea del SOEM

Los trabajadores decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 27 de octubre, cuando determinarán los pasos a seguir.
Ayer en horas de la mañana, se concretó una nueva asamblea de los trabajadores municipales enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital; la misma fue un fracaso, ya que contó con una escasa participación de municipales, y debido a esta situación se decidió hacer un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Los trabajadores comunales de la Capital reclaman una recomposición salarial. Justo Francisco Barros indicó que a pesar de la poca convocatoria que tuvo la asamblea, "no obstante tomo la decisión del martes -27 de octubre- volver a reunirse y de ahí decidir el camino a seguir, ya definitivo". Asimismo, el sindicalista puntualizó que la próxima semana no esperarán respuestas y se tomarán medidas de protesta de acción directa en reclamo de un aumento salarial. Vuelve a aparecer el fantasma del paro y las movilizaciones de municipales en la Capital.

Al referirse a la escasa participación de los trabajadores, Barros explicó que la maniobra del Ejecutivo municipal de dar horas extra a algunos sectores de la municipalidad, genera divisiones entre los trabajadores y frena la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza. El gremialista sostuvo a la prensa que el Ejecutivo quiere romper con la unión de los trabajadores usando el tema de las horas extras, "y los compañeros están impacientes y nos piden una definición para el martes sea cual fuera el resultado de las posibles negociaciones".

En este sentido, se supo que el gremio volverá a reunirse con el Ejecutivo municipal y miembros del Concejo Deliberante de la Capital entre el jueves o viernes. El gremio insistirá con un incremento salarial, mientras que el municipio plantó postura y dijo que no está en condiciones de otorgar una recomposición salarial y que depende de algún anuncio o determinación del Gobierno provincial.

Comentá la nota