Municipales neuquinos preparan nuevas protestas

Este martes decidirán las acciones para reclamar un aumento en los salarios. El gremio solicitó la intervención de los concejales.
Los empleados municipales nucleados en el gremio SITRAMUNE definirán este martes los pasos a seguir en su lucha por aumento de salarios, aunque es prácticamente un hecho que reanuden medidas de fuerza.

Este lunes, dirigentes sindicales se reunieron con concejales de la comisión de Servicios Públicos a quienes le solicitaron su intervención por los servicios públicos que tercerizó el municipio y que, según el gremio, en caso de que esa prestación la hiciera el personal municipal se dispondrían fondos suficientes para otorgar el aumento que solicita el gremio.

Santiago Baudino, secretario general de SITRAMUNE, también criticó la decisión de contratar a terceros para suplir al personal que realiza medidas de fuerza y dijo que se trata de una contradicción del intendente ya que esas contrataciones significan un gasto de dinero extra que el municipio supuestamente no tiene. Aseguró que es mentira que esos servicios se vayan a pagar con los descuentos por los días de paro y las horas extras que se pierden.

“Que el intendente no diga que esto es política; que se siente 5 minutos a hablar con

nosotros y nos den una propuesta lógica y listo”, se quejó Baudino ante los micrófonos de Radio del Valle.

Por otra parte, el dirigente desmintió que el personal municipal esté realizando sabotajes como denuncia el Ejecutivo. “Las cloacas, los espacios verdes todo eso no se destruye de un día para otro”, disparó.

El intendente Farizano, en tanto, reiteró la imposibilidad de otorgar el incremento que solicita el gremio.

“Vamos a tener situaciones mucho peores si lo que hacemos es tomar responsabilidades con las que después no vamos a poder cumplir”, indicó a la misma emisora.

Comentá la nota