Municipales negocian hoy en Trabajo

Funcionarios municipales se reunirán hoy con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), en la primera reunión de la conciliación obligatoria con la voluntad de realizar una oferta salarial, a la que se deberá poner un número que podría surgir o no de este cónclave.
Sin embargo, y en vistas de que se trata de la primera reunión dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, sería de esperar que el municipio no lleve un número concreto, sino que proponga negociar, y avanzar de acuerdo al incremento de la recaudación o al avance de las tratativas por fondos que inició el intendente Daniel Giacomino en Buenos Aires el martes pasado.

El martes por la tarde el intendente Daniel Giacomino anunció, antes de entrar al acto con Néstor Kirchner en Forja, que el jueves la Municipalidad dará a conocer la oferta salarial, al tiempo que dio por sentado que las suspensiones de contratos conocidas esta semana, al entrar en la conciliación obligatoria los obliga a retrotraer la decisión.

La conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Omar Sereno, retrotrajo el conflicto municipal al 7 de octubre, razón por la cual no quedarán efectivizadas las rescisiones de contratos.

Así el municipio suspenderá la decisión de dar de baja a 35 empleados, 29 de los cuales tienen antecedentes policiales, y 6 del cementerio San Jerónimo que habían sido encontrados descuartizando cadáveres y jugando al fútbol con un cráneo.

Sin embargo, consideró que se debía seguir discutiendo y «viendo si eventualmente podemos hacer una oferta sin olvidarnos que tenemos un acta firmada con topes salariales que no pueden superar el 60% de la recaudación».

Acotó el intendente que en ningún momento interrumpió el diálogo con el Suoem.

El sindicato de municipales acató la conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el 9 de noviembre, y en ese contexto ayer se realizaron asambleas informativas.

Los afiliados al gremio están decididos a mantener las carpas en la explanada del Palacio 6 de Julio. \\\"No podemos hacer paros, ya hoy ( por ayer) tuvimos asambleas informativas para comunicar a los compañeros lo resuelto», dijo el secretario de Prensa, Damián Bizzi. La intención del Suoem es planificar un plan de acciones sindicales que no afecten la conciliación obligatoria. El sindicato reclamó un 13% de incremento salarial.

Comentá la nota