Municipales y médicos enviaron una propuesta al Ejecutivo: buscan rápida salida al conflicto

Este sábado hubo nueva reunión del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Profesionales de la Salud. Pretenden impulsar la conciliación en cinco días: quieren hacer un listado definitivo de agentes que trabajaron durante la pandemia. Piden "retrotraer al inicio del conflicto toda medida laboral que pueda interpretarse como respuesta al tratamiento del mismo".
Este sábado volvieron a reunirse autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Profesionales de la Salud para "unificar criterios para una marcha negociadora que permita destrabar el conflicto suscitado con el Ejecutivo Municipal", tal como dieron a conocer sobre las situaciones generadas tras el pago a quienes trabajaron durante la pandemia de gripe A.

La medida busca dar rápida salida a la discusión y evitar posibles medidas del Ejecutivo.

El pasado miércoles, las organizaciones entregaron un pedido de audiencia en el que plantearon el "urgente" tratamiento de temas como "carrera médico hospitalaria, política salarial, matrículas profesionales, bonificaciones por título y riesgo laboral".

En la postura dada a conocer este sábado las organizaciones sindicales buscan impulsar "una propuesta conciliadora para extinguir las controversias en un plazo no mayor de cinco días, con la rúbrica del pertinente acuerdo".

Pretenden que se cierre el debate por el pago de la remuneración a quienes trabajaron durante la pandemia de gripe A, "reelaborando un listado definitivo que contemple tanto a los que no han cobrado como a los que sí, para determinar objetivamente la correspondencia del pago". Y en este sentido propusieron una categorización de agentes en exposición, "comprende al agente que por el cumplimiento de sus funciones o tareas o su condición de vulnerabilidad, estuvo más expuesto que el común a contraer la enfermedad", y en disposición, "comprende al agente que por motivo de la emergencia sanitaria le fue alterado su diagrama de servicios o recargada su jornada laboral", tal como se dio a conocer.

El mismo comunicado incluye un planteo para "acordar las entidades con el Sr. Intendente una agenda común para analizar en un futuro inmediato, que contemple los puntos propuestos en nota de pedido de audiencia", sobre los temas a aconiderar.

Y buscan frenar posibles respuestas del Ejecutivo con el ítem incluido, "retrotraer al inicio del conflicto toda medida laboral que pueda interpretarse como respuesta al tratamiento del mismo (despidos, no prosecución de contratos, cambios o desafectación de jefaturas, etc.)".

Comentá la nota