Los municipales marcharon por las calles de Rio Gallegos

Infoglaciar - A partir de las diez de la mañana un importante número de empleados municipales afiliados al SOEM se movilizaron y se apostaron frente al Palacio Municipal, en un reclamo que tuvo una semana de quite de tareas y finalizó con una fuerte convocatoria gremial.
Consensuada en la última asamblea del SOEM se ejecutó la más importante medida de fuerza del paquete de medidas acordado el pasado lunes, una movilizacioón que comenzó a las diez de la mañana, en donde los manifestantes se apostaron frente al edificio municipal en reclamo por aumento salarial y por algunas deficiencias internas ligadas al funcionamiento del municipio.

Días atrás los reclamos correspondían a los adicionales que el municipio había prometido en junio y que no fueron abonados. El disconformismo dentro del gremio y de los trabajadores se fue acentuando, conjuntamente con algunos desperfectos en el sector de maestranza y del corralón, en donde directivos se habrían dirigido mal a sus empleados, además de la falta de herramientas básicas de seguridad e higiene que también habían sido mencionadas en la asamblea.

Discurso abarcativo

En un ferviente discurso del secretario general del SOEM, Pedro Mansilla se pudo escuchar que: «hoy no sólo estamos aquí por SOEM Río Gallegos, sino por Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, San Julián, y todos los integrates del Bloque Patagónico de la República Argentina, liderado por el compañero Luis Martí-nez».

Por otro lado tanto delegados como el Secretario General reconocen que a esta instancia se llegó luego de varios intentos de diálogo con el Ejecutivo municipal, por tanto no hubo propuestas salariales en este sentido.

El SOEM realizó el quite de tareas durante toda la semana por tres horas en cada jornada, en los tres turnos correspondientes. Además esta medida se extenderá hasta el lunes, momento en el cual la asamblea del SOEM decidirá las próximas medidas a seguir.

Comentá la nota