Los municipales mantienen su postura: “Nuestro pedido no es exagerado”

La discusión entre los empleados municipales y los funcionarios comunales sigue dando que hablar. En medio de la manifestación que realizaron los trabajadores frente a la comuna, el secretario general del gremio, Francisco Rech, le contestó a Gustavo Mena, que esta mañana dijo en Frente a Cano que su pedido no tenía un criterio razonable.
“No es una solicitud exagerada, sobre todo teniendo en cuenta que a los trabajadores no les alcanza para vivir con lo que ganan”, explicó en Radio Universal.

Asimismo, informó que en marzo de este año se había acordado que si el costo de vida se disparaba se reunirían en paritarias en octubre para definir los incrementos. “En aquel momento, reconocieron que los precios se habían disparado y habíamos llegado a un acuerdo de aumentar los salarios un 9% en diciembre y luego realizar subas escalonadas para llegar a un 20% en marzo. “En el interín surgió la famosa crisis y patearon la discusión para adelante, entonces, la reacción de la asamblea fue inmediata. La racionalidad en la discusión la sacaron ellos cuando no respetaron la paritaria”, enfatizó el gremialista.

Finalmente, tuvo tiempo para hablar sobre la situación de aquellos que se encuentran empleados de manera precaria, como los temporarios o los becarios.

“No puede ser que existan personas que se encuentran desde hace cinco o seis años bajo esa figura, sin aportes ni obra social”, sostuvo y concluyó: “es gravísimo que esto suceda”.

Comentá la nota