Los municipales se manifestaron en el puente

Representantes del gremio SITRAMUNE se congregaron sobre la ruta 22 y realizaron volanteadas reclamando un incremento salarial. El tránsito estuvo demorado pese a que los manifestantes levantaron las barreras del peaje.
Representantes del gremio de municipales de Neuquén se congregaron en horas del mediodía en el puente que une esta ciudad con Cipolletti para repartir folletos informativos a los automovilistas en el marco de un nuevo paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial.

Sin bien el tránsito no se interrumpió, sólo se habilitó un pasaje por cada mano de circulación. Por ese motivo se registraron demoras pese a que los manifestantes levantaran las barreras del peaje. En tanto, el secretario general de SITRAMUNE, Santiago Baudino, dijo a LU5 que "no vamos a permitir que nos dejen de dar la recomposición salarial que reclamamos", y aclaró que "nosotros sabemos que el dinero está y vamos a hacer todo lo necesario para recibir la recomposición".

Por último, el sindicalista aseguró que "a partir de ahora vamos a tomar distintas medidas de fuerza, para Farizano no va a haber más tregua como él dice". Los trabajadores piden un aumento de 250 pesos en sus salarios y varias mejoras más que implican un alza total del 45%. Según se informó desde SITRAMUNE, y luego de la tregua alcanzada la semana pasada, mañana podrían volver a una mesa de negociación.

Comentá la nota