Los municipales levantaron el paro

A partir de mañana a las seis volverán al trabajo. Aún no hubo acuerdo por el incremento salarial, pero el Ejecutivo se comprometió a no descontar los días no trabajados.
Finalmente, y tras más de tres horas de negociaciones, Ejecutivo municipal y Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un principio de acuerdo. Principio que, por el momento permitió el levantamiento de la medida de fuerza que vienen llevando a cabo los trabajadores desde la semana pasada.

Concretamente a partir de las seis de mañana, retornarán a las tareas con normalidad. Mientras tanto, a partir de las 9 continuarán las negociaciones concentrándose básicamente en la cifra del aumento.

Lo que posibilitó esta situación fue la decisión del Ejecutivo de no descontar los días no trabajados. De los seis días de paro, cuatro no serán descontados, en tanto que los otros dos serán "devueltos" por los trabajadores. Es decir, en el plazo de un año, tendrán que recuperar las horas caídas por las medidas de fuerza.

El servicio de recolección de residuos, uno de los más sensibles para la población se restablecerá a partir de mañana. Desde la Dirección de Servicios de la comuna se pidió a la población que vive en las zonas donde la recolección es nocturna, que se abstenga de sacar las bolsas hasta mañana.

Comentá la nota