Municipales levantaron el “acampe” y regresaron a sus puestos laborales

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) obtuvo la confirmación de que el Ejecutivo Municipal completó el pago de haberes a la totalidad de los agentes, por ello levantó el paro y el acampe en adyacencias a la Municipalidad y decidió volver a trabajar. 

Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, arribó al lugar con documentación que mostró a los trabajadores que ya estaba la trasferencia en la cuenta de la comuna caletense, fondos provenientes de provincia para cancelar el sueldo a los módulos 6 y 7.

De esta manera confirmaron la suspensión de la medida, que se resolvió levantar el acampe que instalaron frente al edificio comunal y regresar a sus puestos de trabajo a la 00:00 hora del jueves.

Reuniones

El secretario general del SOEMCO manifestó: “tenemos certezas sobre el arribo de fondos desde el Gobierno Provincial”.Sobre la resolución de este problema que se genera mes a mes, explicó que “el lunes vamos concretar reuniones con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y no queremos correr atrás del reclamo”.

Solicitó al arco político y a la comunidad “la necesidad de actuar como bloque, como ciudad, con todos los actores para presentar la realidad y esperemos que se avance en esto y hagamos planteo en conjunto, si la plata de los municipales no llega se afecta todo el circuito económico”. 

Comentá la nota