Municipales del interior piden que se les pague los $100 de aumento

El secretario general de la Federación de Asociaciones Sindicales y Uniones de Trabajadores de Municipales de la Provincia de Santiago del Estero, Carlos Casagrande, dio a conocer que los trabajadores del sector analizan tomar medidas de fuerza, por el incumplimiento de los municipios del interior del aumento salarial de 100 que fue otorgado por decreto por la provincia. Por ello es que indicó que los municipios que aún no adhirieron a la medida "deberían haberlo hecho automáticamente porque que nadie debe quedar excluido".
Entre los municipios que aún no adhirieron a la medida se encuentran los de Loreto, Las Termas de Río Hondo, Monte Quemado, Tintina y La Banda, "donde los trabajadores aún no tienen una respuesta favorable", dijo Casagrande.

Reunión con Cristina

Por otra parte, informó que días atrás mantuvieron una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, donde se avanzó en el proyecto de un convenio colectivo para mejorar la situación de los trabajadores. Para ello se va a formar una comisión que estará integrada por dos representantes del Ministerio del Interior y Economía de la Nación, dos representantes de la Federación de Municipios y cuatro de la CTA.

Comentá la nota