Municipales del interior exigen el pago de un doble aguinaldo

Los trabajadores cortaron el tránsito en el puente del arroyo Barriento.
CONCEPCION.- El Frente de Gremios Municipales del Interior estrenó ayer con una protesta el nuevo puente sobre el arroyo Barriento, de Aguilares, que incluyó el corte del tránsito de ese viaducto durante la mañana. La obra fue inaugurada y habilitada recientemente.

La medida de fuerza contra el Gobierno provincial se realizó bajo una intensa llovizna y se desarrolló en reclamo del pago de un doble aguinaldo de emergencia para fin de año y de un aumento de $ 1.000 para el sector municipal. La organización sindical también exigió el blanqueo del 60% de los ítems en negro de la boleta salarial y la incorporación a la planta de permanentes de los trabajadores que figuran como contratados en comunas rurales.

La protesta, que se inició a las 9 y se prolongó hasta el mediodía, generó una congestión en el tránsito. Vicente Salvador Ruiz, referente gremial, dijo que la manifestación marcó el inicio de un plan de lucha que se irá profundizando hasta fin de año "en caso de que no tengamos respuesta satisfactoria a nuestros reclamos". "El aumento que demandamos está acorde con la caída estrepitosa que tuvo nuestro salario a raíz del incremento permanente del costo de vida", remarcó el dirigente. (C)

Comentá la nota