Municipales insisten con el aumento salarial.

Los delegados de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron ayer donde se comunicó sobre las reuniones que (desde hace mas de 60 días) se vienen llevando con el gobierno municipal, solicitando aumento salarial.
Los delegados manifestaron por unanimidad el total acompañamiento a la conducción del gremio y la necesidad de un aumento de salarios urgente de acuerdo a lo que se recoge en el contacto diario con los trabajadores.

También dejaron claro el espíritu de lucha que existe si las negociaciones no llegaran a un buen fin. Además -según comunicado de prensa del gremio- los trabajadores plantearon el total rechazo hacia el constante ingreso de personal mostrando de esta manera la irresponsabilidad de quienes conducen la municipalidad,por lo tanto se ratificó el pedido de austeridad y el estado de asamblea permanente.

En ese encuentro, se informó también que se abonó la primera cuota del retroactivo a los docentes (jardines maternales y jardin Lasalle), confirmándose el pago de la segunda cuota en el transcurso del mes en curso. A su vez se solicitó la concreción del estatuto docente que se encuentra en la Dirección de Cultura y que tiene el visto bueno de todas las partes (docentes,gemio y autoridades).

También se confirmó la extension horaria (48 hs) para los tres últimos años de los agentes que estén en condiciones de jubilarse.

Comentá la nota