Los municipales hicieron su primera jornada de paros

Hoy y mañana sigue la misma medida, mientras que el viernes será huelga con movilización. Esperan alguna respuesta del Ejecutivo.
Ayer se cumplió la primera jornada de paro de los empleados municipales, según indicaron a La Prensa Federal desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) el nivel de adhesión llegó al 92 por ciento en horas de la tarde, "tuvimos el apoyo total de las áreas de los empleados de la Terminal, Turismo y Museos", dijo el secretario general de la Aoem, Mario Barberán.

Para hoy está previsto el segundo día de protesta en los lugares de trabajo, mañana será de igual manera, mientras que el viernes se producirá una huelga con movilización general. "Le pedimos al secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray, y al secretario de Coordinación, Fernández Rouseaux, que intercedan ante el Intendente para que nos acerquen la propuesta, ya que estamos con asamblea abierta, en caso de que lo hagan tenemos la obligación de analizarla".

Este diario intentó conseguir de parte de la Municipalidad local las cifras de presentismo del personal municipal en la jornada de ayer. Hasta el cierre de esta nota eso no pudo ser logrado.

Adhesiones

Según dijo Barberán mañana estarán participando en la actividad programada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el viernes en la movilización de Agmer, en el marco de la intersindical.

Comentá la nota