Municipales harán retención de tareas y movilización

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de Argentina confirmó que hoy realizará una protesta nacional en todas las comunas de las 22 provincias adheridas, en demanda de aumentos salariales.
En General Pueyrredon, el Sindicato de Trabajadores Municipales hará retención de tareas de 10 a 13 horas y una movilización a la Municipalidad.

El secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Hugo Poli, confirmó la metodología de la medida de fuerza y sostuvo que los principales pedidos están relacionados con la "estabilidad del empleo, la igualdad y el respeto a los convenios colectivos de trabajo". De esta manera, la atención será normal hasta las 10 cuando los municipales se concentren en la sede del sindicato, Moreno al 4300, y se movilicen hasta el Palacio Municipal. La medida de fuerza se extenderá hasta las 13 cuando retomen sus actividades habituales.

No obstante, Poli aclaró que durante esas tres horas se garantiza el funcionamiento de las guardias en servicios esenciales y no se resentirá el servicio educativo en las escuelas municipales.

"Hoy entendemos que debemos tener los mismos derechos de todo trabajador argentino, es decir estabilidad en el empleo, salario mínimo vital y móvil, convenios colectivos de trabajo e igualdad en la percepción del salario familiar. Estos son básicamente los reclamos por los que manifestaremos nuestra disconformidad y reclamo acompañando a todos los municipales argentinos a través de la Confederación de Trabajadores Municipales y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses", explicaron desde la CTM a través de un comunicado.

Comentá la nota