Los municipales no harán paro la semana que viene

Si hay algo de positivo en el dilatado conflicto entre la Intendencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales es que la semana que viene no habrá paros.
Así lo adelantó el titular del gremio y líder de la CGT Santa Fe, Néstor Ferrazza, al considerar que "es necesario tomarse un respiro, el área salud no da abasto con la demanda existente y encima hubo recorte de horas extra, con lo cual definiremos otra alternativa de protesta en el plan de lucha". La opción que más circula es la instalación de una carpa de protesta en la puerta del Palacio de los Leones.

Las declaraciones hechas anteayer por el intendente Miguel Lifschitz en relación al reclamo de un 10 por ciento de aumento salarial, no cayeron bien entre los sindicalistas. El jefe comunal había señalado que "si los municipales plantean seguir con el plan de lucha e insisten con el aumento, entonces habrá que discutir con la gente si quiere un recorte en las políticas sociales", y hasta había remarcado que "todo lo que se va en mayores salarios, se resta en inversión social".

Para Ferrazza, la visión de Lifschitz "no es cierta y es sólo una excusa". El dirigente indicó que "no tiene nada que ver el 10 por ciento que se exige de aumento, porque representan 3 millones de pesos mensuales. No debe ponerse en discusión este tema con el recorte en obra pública y políticas sociales, que tampoco creo que se vayan a realizar; pero si lo hacen es porque la Municipalidad tiene graves problemas financieros".

Por su parte, el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, señaló ayer que "es difícil que se corten partidas en el área social, y mucho menos cuando la obra pública está paralizada en la ciudad. En el tema social, nadie recomienda en momentos difíciles hacer eso", subrayó.

Por lo pronto, Ferrazza confirmó que hoy, en el plenario de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), hay cosas para discutir, "como el tema salud, donde hubo recorte de horas extra y ahora no se da abasto en atender la demanda".

La semana que viene no habrá huelgas. "Seguro que en los próximos días no habrá paros, porque lo hemos analizado con otros sindicatos", remarcó el dirigente. Lo que resta definir es la metodología de protesta y muchos quieren montar una carpa frente al Palacio de los Leones.

Comentá la nota