Los municipales harán paro desde hoy hasta el viernes

Hasta el jueves será huelga en los lugares de trabajo, mientras que el último día se realizará una movilización. Cuatro días de medidas de fuerza.
Luego de que ayer a la mañana el intendente Marcelo Bisogni no recibiera a los integrantes de la cúpula del sindicato de los empleados municipales, en el plenario realizado en horas de la noche resolvieron tomar medidas concretas. Desde hoy y hasta el jueves paros de jornadas completa en los lugares de trabajo, mientras que el viernes se realizará paro y movilización.

Así lo confirmó el secretario general de los municipales, Mario Barberán a La Prensa Federal: "Los quinientos compañeros presentes decidieron esta medida de manera unánime; consideramos una falta de respeto que ni siquiera nos respondieran por escrito nuestros planteos formales".

Tanto tiraron de la cuerda que esta finalmente cedió. Allá por abril las partes habían firmado la paz con un Acta Acuerdo donde acercaban posiciones e incluso lograron establecer que semanalmente se llegara a realizar una reunión para analizar las paritarias salariales, algo largamente pedido por los gremialistas. Si bien hubo logros en algunos puntos, en lo central no hubo avances concretos, y sumado a que el mismo jefe comunal jamás asistió a las reuniones, -cuando se había comprometido a estar en más de la mitad de las mismas- terminó por encrispar más aún a los municipales.

Lo cierto es que esto desembocó que pasaran a la acción directa luego de venir anunciándolo de manera reiterativa por los medios de comunicación.

La Asamblea de anoche resolvió decretar para hoy, mañana y el jueves paros en los lugares de tareas, mientras que el viernes será huelga con movilización incluida. Ahora habrá que esperar que responde el Poder Ejecutivo ante la decisión de los estatales.

Comentá la nota