Municipales harán el miércoles una "toma simbólica" del municipio

Empleados municipales harán el próximo miércoles una "toma simbólica" de la comuna, en el marco de una protesta nacional del sector para la derogación de la Ley 11.757. Asimismo se declaran en estado de asamblea permanente.
Así lo informó el secretario general del Sindicato Municipal de Chivilcoy, Fernando Garrido, en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en la sede de la calle Necochea y Emilio Mitre.

"Esta lucha la venimos desarrollando a través de marchad y otras medidas. El pasado martes, alrededor de cuatro mil compañeros colocaron una carpa frente a la Legislatura Bonaerense".

Putualizó que los trabajadores de ese sector, "venimos sufriendo de discriminación. Si se lee la Constitución Nacional, en el Artículo 14 bis se señala que el empleado tiene que tener estabilidad laboral, derecho a paritarias y a un salario vital y móvil".

"Es hora de empezar a ser escuchados, pedimos a los intendentes, gobernadores y diputados que deroguen la ley provincial que tanto mal nos hace a los municipales", subrayó.

En Chivilcoy

El secretario general remarcó que esta situación "se ve en Chivilcoy, con recortes, traslados, salarios muy bajos… Es por eso que la Comisión Directiva decidió empezar a tomar estas medidas, de manera orgánica con la Federación. Vamos a concientizar a la gente y a los vecinos sobre el motivo de nuestros reclamos".

"Haremos asambleas en los lugares de trabajo de manera contínua, donde informaremos a nuestros compañeros lo que está pasando. Asimismo, el miércoles desde las 10 horas, haremos una toma simbólica del municipio, donde explicaremos a la gente los motivos de nuestros reclamos".

Explicó que los integrantes del cuerpo orgánico del gremio estarán en las escalinatas del palacio municipal, donde entregarán los folletos. "Ayer comunicamos esta decisión al secretario de Gobierno, Federico Alonso. Lo que hacemos es actuar de manera orgánica con nuestra Federación".

Garrido puntualizó que "esta es una ley nefasta, y si no se deroga, los municipales vamos a desaparecer".

Diálogo

Paralelamente, el gremio lleva adelante conversaciones con el Ejecutivo Municipal para la mejora del salario.

Garrido recordó que hace poco obtuvieron un aumento del 10 por ciento para el segundo semestre, que en el sueldo, significó 90 pesos. "Es muy poco, actualmente el que ingresa al trabajo obtiene 1.100 pesos; cuando en una cooperativa ganan 1.400 o 1.500 pesos", comparó.

"Cuando escuchamos el discurso de la Presidenta de la Nación, que habla de un salario vital y móvil, los municipales no lo tenemos".

Concluyó expresando que "seguimos teniendo diálogo, lo que haremos es una toma simbólica, no vamos a molestar a nadie sino a dar a conocer a los vecinos la problemática de nuestro sector".

Comentá la nota