Los municipales hacen cuentas a futuro.

De esos fondos dependen sus mejoras salariales. Pero hoy, en asamblea, deciden los pasos a seguir. Será en base a lo que informe el secretario general del gremio sobre la reunión en el Ministerio de Economía
Hoy, en asamblea gremial, los empleados municipales resolverán los pasos a seguir en relación a la imposibilidad momentánea de que el Ejecutivo aplique alguna mejora salarial debido a la crisis que afecta al municipios ante la caída de la coparticipación provincial.

Con ese fin, continuarán la asamblea que pasara a cuarto intermedio el último martes, cuando decidieron esperar por respuestas que tuviera el intendente Sánchez del Ministerio de Economía, en una audiencia de la cual participara también el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Otero.

Allí el jefe comunal iba a reclamar por el envío de la coparticipación planteando la situación del municipio, sobre lo que esta tarde Otero transmitirá a los trabajadores lo vivido en la reunión con funcionarios del Ministerio de Economía, y tras eso los empleados decidirán los pasos a seguir teniendo en cuenta básicamente la posibilidad de que se regularice el envío de la coparticipación en los próximos meses, tal la promesa de la Provincia.

En cuanto a la impresión que le causó a Otero la reunión mantenida en el Ministerio de Economía, señaló que "de acá no se aprecia la magnitud de la situación, porque no sólo el intendente de Tres Arroyos estaba por el mismo tema, sino que es general en toda la provincia", y además dijo que sirve para poner de manera directa en situación a los trabajadores de lo que ocurre.

Otero señaló que si bien "no conocía a los funcionarios que nos atendieron, se los notó muy tranquilos en cuanto a poder cumplir con lo pautado. Por lo que dijeron, la coarticipación en enero y febrero fue muy mal, en marzo salió un 50 por ciento, en abril anduvo en lo pautado y en mayo superaría la expectativa con relación al año pasado. Entonces dicen que la tendencia sería ir recuperando progresivamente y de acá a fin de año cumplir con lo pautado para el presupuesto, aunque no hay seguridad de cómo irá a ser. Las perspectivas son solamente por el cumplimiento que prometen, pero no dicen cómo, ni siquiera de acá a dos meses".

Por lo tanto Otero estimó que existe "una expectativa algo más alentadora, pero tampoco para dejar la preocupación de lado, hay que seguir encima del tema".

Ante este panorama es que los trabajadores determinarán hoy cómo siguen sus reclamos de mejora salarial, aunque por ahora ha quedado en claro en la reunión que participara el intendente, y seguramente quedará plasmado en el petitorio que elevarán luego al Departamento Ejecutivo, que se lleven adelante las recategorizaciones pendientes y en el menor lapso posible las confirmaciones de categorías.

Y un pedido directo del sindicato al intendente será que interceda para mejorar la relación con los empleados en el Hospital Pirovano, tras los fuertes cuestionamientos al director administrativo, Jorge Boonstra.

Por otra parte, la intención de las autoridades gremiales es mantener reuniones con el intendente como se hiciera el pasado martes, con el fin de hacer un seguimiento del caso y saber cómo evoluciona la llegada de la coparticipación, lo que permitirá ir viendo la posibilidad de otorgar porcentajes de aumento para llegar en determinado tiempo a lo que se pretende.

Comentá la nota