Municipales de Gualeguaychú comienzan mañana un paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores instalarán carpas frente al Palacio Municipal, al sector de Higiene Urbana y al de Obras Públicas y Mantenimiento.
Mañana comenzará a instrumentarse un paro por tiempo indeterminado decidido por afiliados y no afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú tras haber rechazado por unanimidad una contrapropuesta salarial del Departamento Ejecutivo.

Se instalarán carpas para manifestar el malestar existente frente al Palacio Municipal, en calle Puerto Argentino, sector de Higiene Urbana, y en calle Del Inmigrante en su intersección con Urquiza al Oeste, en el sector de Obras Públicas y Mantenimiento.

a.

Uno de los puntos en los que giró el debate del viernes son los servicios esenciales. Buena parte de los presentes consideró que no había que concurrir "a ninguno" pero primó un análisis más profundo. De allí que se retirarán los residuos patológicos y prestará una guardia mínima en Obras Sanitarias.

No se atenderán residuos domiciliarios, barrido y limpieza, tránsito, obras públicas ni espacios verdes. Con respecto a los Centros de Salud todavía se está analizando pero hay fuerte presión para no concurrir porque los mismos son cerrados los feriados y fines de semana.

Los trabajadores rechazaron el 7,5% de aumento propuesto por el municipio y volvieron a reclamar el 15%.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales, el actual diputado Juan Carlos Almada, junto a integrantes de la misma visitarán la ciudad

En una solicitada el Ejecutivo señaló que "ningún ofrecimiento económico y ninguna razón han sido suficientes", y fija su postura sobre el conflicto con los trabajadores y el Sindicato municipal.

Comentá la nota