Municipales: el gobierno propuso un aumento promedio del 14 por ciento

Municipales: el gobierno propuso un aumento promedio del 14 por ciento

Así lo confirmaron los sindicatos luego de la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo bonaerense esta mañana. Según detallaron, serían montos fijos por categoría que alcanzarían ese porcentaje. Esto será analizado por las bases, aunque los gremios adelantaron su rechazo a la propuesta.

Esta mañana, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada el martes pasado, los tres gremios municipales (Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales y ATE Luján) se reunieron con los funcionarios de gobierno de la mesa de paritarias en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Allí, el Departamento Ejecutivo planteó una propuesta que, en principio, fue rechazada por los sindicatos.

Según confirmaron los trabajadores a EL CIVISMO Digital, la nueva oferta salarial del gobierno municipal ronda el 14 por ciento de incremento. En tal sentido, detallaron que serían montos fijos por cada escalafón laboral que -en promedio- alcanzaría ese porcentaje.

De todas formas, los gremialistas adelantaron no estar conformes con ese incremento, aunque a partir de mañana será analizado por las bases a partir de las asambleas en cada una de las dependencias municipales.

En el acta que quedó firmada tras la reunión, la Municipalidad (representada por Rita Sallaberry y Andrea Rolando) "viene a proponer con el fin de dar una solución a los reclamos salariales una suma fija variable a la carga horaria de los empleados municipales consistente en 800 pesos para 30 horas; 1.000 pesos 40 horas; y 1.200 pesos 48 horas. Esta cifra abarca desde la categoría inicial hasta jefe de Departamento del escalafón municipal, en un universo límite de 1.080 empleados. Los valores consignados serán de bolsillo y se abonarán en los meses de marzo, abril, mayo y junio como bonificación no remunerativa".

Allí también consta que "el importa que varía por horas es de bolsillo y en junio ingresará al básico el mismo importe, absorbiendo la Municipalidad la variación de porcentajes para cubrir el pago de cargas de IOMA e IPS que generan este aumento debiendo permanecer las cifras acordadas en el sueldo del mes de julio hasta la celebración del acuerdo del segundo semestre. Esta parte manifiesta que el acuerdo no abarca al personal de carrera hospitalaria ni docentes que participan de paritarias provinciales, y los funcionarios de la planta política. El Municipio se compromete a continuar las negociaciones para el segundo semestre”.

Comentá la nota