Municipales gestionarán 80 viviendas

En marzo comenzará a gestionar el Sindicato de Empleados Municipales de Trelew, cuyo secretario general es Miguel Angel Peduzzi, la construcción de 80 nuevas viviendas para sus afiliados e hijos que reúnan las condiciones necesarias para su acceso.
Esta y un sin fin de gestiones más realiza esta entidad que por la refacción de su sede ubicada en Ecuador 654 está funcionando actualmente en la del gremio de Telefónicos, pasaje Santiago del Estero, entre Lewis Jones y España.

La secretaria adjunta del gremio, Silvia Pato, hizo una síntesis del trabajo que se lleva adelante y sostuvo que «en primer lugar estamos trabajando en la organización del viaje a Córdoba previsto para el 22 de septiembre, que hasta ahora se están inscribiendo muchos afiliados», añadiendo que «hasta el 2 de febrero recepcionamos los certificados de escolaridad para poder entregar los kits escolares antes que empiecen las clases».

AFILIACION HISTORICA

Antes de continuar agradeció a Foesitra, gremio de Telefónicos, por ceder su espacio a préstamo ante la refacción de su sede. Luego admitió que «hoy por hoy nos sentimos satisfechos y llegamos a la conclusión que el empleado municipal volvió a creer en el sindicato, dado que es histórica la cantidad de afiliados que tenemos», y recordó que a fines del 2009 se entregó la bolsa navideña.

También manifestó que recientemente «hicimos un convenio con Carta Automática para que los afiliados puedan recibir las tarjetas se están entregando en Foesitra.

Seguimos trabajando en el Convenio Colectivo de Trabajo y esperamos como dijo el señor intendente este año, cuando se reanuden las paritarias, lograr un objetivo pendiente que es la aprobación del mismo.

Nos sentimos muy satisfechos por todos los empleados que hoy están en planta permanente y se les reconoció los años de servicio y hoy están en la categoría que se merecen por esos años», reconoció.

80 NUEVAS VIVIENDAS

Como uno de los temas más importantes resaltó el tema viviendas.

Dijo que «a partir de marzo nuevamente empezamos con los trámites para la ejecución de ochenta viviendas que estarán destinadas a los afiliados e hijos siempre y cuando reúnan las condiciones que establece el IPV dado que éste es un trabajo en conjunto que realizamos con el banco y el IPV.

A partir de febrero estamos recepcionando las carpetas de los futuros postulantes para que el banco realice el monitoreo financiero».

Por último expresó la dirigente, que «hay muy buena relación con el Ejecutivo Municipal, se plantea, se conversa y trata de poder sacar lo que más beneficie al empleado», que «estamos muy agradecidos con el gobernador por el apoyo recibido durante todo el 2009 y el logro del edificio nuevo».

Comentá la nota