Municipales fueron amenazados por vendedores ambulantes

Tras los operativos de despeje de las veredas de San Luis y la protesta de los comerciantes callejeros, el personal de la comuna denunció haber recibido amenazas por parte de los manifestantes. La exposición policial se radicó en la Comisaría Nº 1.

Durante un nuevo operativo de despeje de la vía pública para favorecer la circulación peatonal, los inspectores de las direcciones generales de Tránsito y Vía Pública y de Control de Actividades Comerciales e Industriales recibieron amenazas por parte de un grupo de vendedores ambulantes.

Al respecto la Directora General de Tránsito y Vía Pública, María Isabel Valdivielso, indicó que los comerciantes callejeros se aproximaron a los inspectores para manifestarles que no tenían previsto cortar ninguna calle céntrica pero que sí estaban programando un ataque con palos durante los próximos operativos. Inmediatamente los trabajadores municipales realizaron la correspondiente exposición en la Comisaría Nº 1.

Por su parte los agentes de tránsito de la Policía de la Provincia que acompañan a los inspectores municipales en cada operativo, afirmaron lo dicho por la funcionaria destacando que, "los más perjudicados en el despeje de la vía pública son los trabajadores municipales ya que siempre reciben todo tipo de insultos y amenazas por parte de los vendedores ambulantes".

Comentá la nota