Los municipales frienses acordaron el pago de $ 550

Disposición. La medida se concretó merced a sucesivas reuniones mantenidas entre los gremios que representan a los trabajadores y el Ejecutivo. Seguirán las negociaciones por otras demandas.
FRÍAS, Choya (C) Después de largas deliberaciones, las autoridades y una comisión intersindical llegaron a un acuerdo para que los municipales frienses comenzaran a percibir los $ 550, fruto de un acuerdo anterior que había quedado pendiente. Ayer por la tarde se hizo el pago de $ 400 y antes del 29 de diciembre estarían depositados los $ 150 restantes.

Así lo confirmó a EL LIBERAL el propio intendente Fernando Salim, tras la finalización de la reunión que mantuvo con los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Obreros y Empleados Municipales (Uoem) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sobre la base de la negociación de una deuda de $550 hasta noviembre que tenían pendiente los trabajadores, según el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y los sindicatos que representan a los trabajadores.

"Si bien el municipio registra una merma en la recaudación impositiva, hemos decidido enterar el dinero para afrontar este compromiso con fondos genuinos con el fin de dar cumplimiento a lo acordado", sostuvo el jefe comunal.

Por el lado de la intersindical, el secretario general de la Uoem, Miguel Orlando Sánchez, informó que, si bien el Departamento Ejecutivo accedió al planteo realizado por la asamblea de los trabajadores, "la asamblea de trabajadores decidió que una vez efectivizado el pago de los $ 400 se levanta el quite de colaboración que fuera decidido oportunamente".

Los $ 400 abonados ayer, corresponden a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Octubre fue abonado el viernes de la semana pasada y los $150 restantes, correspondientes a noviembre, se deberá abonar el próximo 29 de diciembre.

Comentá la nota