Municipales firmes en el pedido de aumento salarial.

en dependencias del Palacio Municipal, se reactivó la Comisión de Asesoramiento Salarial de la Municipalidad de Corrientes, grupo de trabajo conformado por funcionarios municipales y dirigentes del gremio de la AOEM. Vale recordar que un sueldo mínimo municipal está en los $1.100 apenas un poco más de pesos por encima de la canasta estipulada en los $990.
La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Planificación, y con un clima de absoluta cordialidad y compromiso, se delinearon acciones y se ratificaron espacios comunes en la metodología de trabajo, implementadas desde el inicio mismo de la actual gestión del doctor Carlos Vignolo.

En tal sentido, se reivindicó a la mesa de trabajo “como único ámbito de discusión, para discutir, analizar y evaluar posibilidades de mejoras en el salario de los trabajadores municipales.

Se acordó, además, realizar un seguimiento sobre los índices de coparticipación y recaudación propia, a fin de ensayar diversas pruebas que permitan elevar una propuesta sustentable de incremento de los haberes de los agentes en función de las posibilidades económico-presupuestarias y financieras del municipio.

Del encuentro, por el Ejecutivo Municipal, participaron el contador Marcelo Rivas Piasentini (Secretario de Economía); arquitecto Carlos Gallino Yanzi (Secretario de Planificación); ingeniero Norberto Sanabria (Subsecretario General); y doctor Luis Rey Vázquez (Asesor Legal del municipio). En representación de la AOEM, estuvieron el doctor Gabriel Romero, y los señores Víctor Vallejos e Isidro Acosta.

Comentá la nota