Los municipales firmaron un aumento que arranca en 300 pesos para el ingresante y que llega a cerca de 500 con adicionales .

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, le dijo a infoeme.com que ``lo que hay que destacar de este acuerdo es que implementa lo que debió hacerse siempre: un escalafón para que el empleado progrese´´. El ingresante pasará a ganar unos 1.300 pesos, los contratados pasarán a los dos años a planta permanente y hay fechas fijas para entrega de indumentaria. Los de mayor antigüedad tendrán una mejora cercana a los 500 pesos.
Los trabajadores municipales tendrán un aumento de entre el 17% al 29% (o de 300 a casi 500 pesos según los casos) tras el acuerdo firmado en la mañana del miércoles en el Palacio San Martín entre el Sindicato y el Ejecutivo, y que se empezará a aplicar desde la próxima liquidación.

El titular del gremio, José Stuppia, dijo además que ``al implementar otras medidas como el nuevo escalafón los trabajadores podrán mejorar y dejarán de estar achatados años y años en la misma categoría, sin ninguna expectativa, como estaban hasta ahora´´.

El dirigente le dio tanta importancia ``al aumento como a las otras cosas que se introdujeron en esta paritaria; el escalafón, con una junta de calificaciones donde el desempeño del trabajador va a ser evaluado por varias personas, sin que esté su jefe entre ellas, que le permita ascender por mérito, es todo un avance que no debió demorarse tantos años´´.

El aumento arrancará en unos 300 pesos para los ingresantes, que pasarán de cerca de 1.000 pesos a 1.300, y que a medida que la ubicación del empleado mejora en años de antigüedad ``llegará a cerca de 500 pesos de suba´´.

Stuppia detalló además que ``ahora habrá una fecha fija para entrega de la indumentaria, que en el caso de los administrativos llevaban más de dos años sin recibir ropa nueva´´. Además, aseguró que ``habrá fecha fija para el pase de los empleados contratados a planta temporaria, y se acorta el período de espera: ahora van a pasar de tres años a dos años (para efectivizarse) y creemos que en el próximo acuerdo vamos a lograr que el empleado con un año de contrato pueda pasar a planta permanente´´.

En la firma entre el intendente José Eseverri y el secretario general José Stuppia estuvieron presentes además el jefe de Gabinete Héctor Vitale, la secretaria de legales Carolina Szelagowski, el director de Personal Gustavo Teuly y el abogado del gremio Claudio Díaz.

Comentá la nota