Los municipales firmarán el miércoles a la mañana la mejora salarial de 300 pesos, con variaciones según los casos .

A pesar de que estaba previsto que este martes siguiera la negociación, el intendente José Eseverri viajó a Buenos Aires y sólo hubo conversaciones telefónicas. Pero se está muy cerca de un acuerdo de 300 pesos de suma fija, con variaciones según la antigüedad. Se firmaría el miércoles por la mañana.
Este miércoles a las 8:00 tendrá lugar la que debiera ser la última reunión por paritarias entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno local y, si todo marcha como se preve, a las 9:00 se estaría firmando un acuerdo. En síntesis, sería por un aumento de unos 300 pesos para todos los empleados, que mejora en los casos donde la antigüedad es mayor o en aquellos donde ya se recibieron otros beneficios porcentuales.

Las tratativas pasaron el lunes a un cuarto intermedio para el mediodía de este martes, pero un viaje del intendente José Eseverri a Buenos Aires obligó a que las únicas conversaciones del día se hicieran por teléfono.

De todos modos, se está cerca de un acuerdo. Voceros del Sindicato de Trabajadores Municipalesle dijeron a infoeme.com que ``hubo charlas telefónicas y ahora (el secretario general del gremio) José Stuppia revisará la oferta, tal vez haga algunas sugerencias y si todo marcha bien a las 9:00, después de la reunión, se firma´´.

El aumento general rondaría una suma fija de 300 pesos, con ampliaciones para los casos de mayor antigüedad o los que reciben el beneficio que, desde el año 1995, establece un 4% de incremento por ese concepto por año.

Comentá la nota