Municipales: Felpeto propuso una suba del 4% en los salarios del mes de enero

Tal y como adelantara este medio, el intendente Carlos Felpeto mantuvo ayer una reunión con los integrantes del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, en el marco de las negociaciones por el incremento salarial que fuera solicitado por los trabajadores municipales. Durante el encuentro, el mandatario adelantó la posibilidad de otorgar una suba del 4% en los haberes correspondientes al mes de enero y luego mantener un aumento del orden del 1% mensual.

La reunión se concretó luego de una serie de movilizaciones y protestas que encararon los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), quienes se enfrentaron con el Departamento Ejecutivo porque consideraban que la propuesta inicial del gobierno (que alcanzaba el 12% anual) era "insuficiente". Al respecto, tratando de hallar una solución al conflicto, que se endureció en la última semana, los concejales hicieron las veces de "mediadores" y escucharon la posición que expresaron las autoridades del Palacio "16 de Julio".

La visita de Felpeto al Concejo permitió también que se pusieran "en claro" las posibilidades de otorgar una aumento en los sueldos del personal, que -en el gabinete municipal- advierten será menor al 22% anual pretendido por el STM, ya que sostienen "no es factible, de acuerdo a las finanzas del municipio y a lo dispuesto por los propios concejales en la Tarifaria 2010".

El intendente llegó acompañado por el titular del área de Gobierno, Carlos Calvo y la sub- secretaria de Economía, Finanzas y Recursos Tributarios, Elsa Giordano, quienes dejaron en evidencia los alcances de esta "flexibilización" de las posturas iniciales; al tiempo que revelaron que la suba rondaría así el 15% a fines del próximo mes de diciembre.

Al término del encuentro, Felpeto declaró: "Hemos tenido una reunión muy amplia, muy informativa con respecto a la pauta salarial y la posible elasticidad que pueda tener nuestra propuesta de aumento del uno por ciento mensual. Una posibilidad es incrementar algo más en enero y después seguir con el 1 % mensual, y en el segundo semestre revisar como están los números municipales, porque toda la pauta salarial anterior era con un 30 % de aumento en las tasas y un Presupuesto que está muy por encima de lo que está hoy en vigencia".

"La propuesta es incrementar un 4 % en enero, más un punto todos los meses hasta julio. A partir de ahí analizar la plantilla salarial"; agregó el jefe comunal, quien afirmó que mantenía una buena reunión con los representantes gremiales. "No es una relación mala pero hay que sentarse a hablar para ver como se optimizan las relaciones laborales y como son las realidades económicas del municipio"; sentenció Felpeto.

Por último, se conoció que hoy -en horas del mediodía- concurrirán al Concejo de Representantes las autoridades del gremio municipal. Con la finalidad de tomar conocimiento de la nueva propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo, la secretaria gremial, Claudia Pfeiffer, se reunirá con los ediles y planteará la posición oficial del sindicato.

Comentá la nota