Municipales exigieron que Pulti los reciba por la división del Emvisur

La división del actual Emvisur en dos entes que separe el funcionamiento de Vialidad (Emvial) y Obras y Servicios (Enosur) provocó incertidumbre en las últimas horas en el seno de los trabajadores municipales, por lo cual solicitaron una audiencia urgente con el intendente municipal.
Por medio de un comunicado de prensa, el STM declaró el estado de alerta y movilización ante la "falta de cumplimiento de actas previamente firmadas". El secretario de prensa y difusión, Hugo Poli, expresó ayer a LA CAPITAL que "esperamos ser atendidos por el intendente en lo inmediato, porque hay preocupación sobre la forma en la que se planificará esto".

Vale recordar que son 700 los empleados municipales que integran el actual Emvisurga, cuya división ya fue aprobada en el Concejo Deliberante la última semana. "Acá el problema no es la fuente de trabajo, no estamos discutiendo esto, pero sí algo que también es muy importante, como es la provisión de insumos, herramientas, ropa de trabajo y el lugar en el cuál se establecerán los entes", explicó el vocero.

El motivo por el cual los representantes de los trabajadores municipales se sienten molestos es por no haber sido consultados en la planificación del cambio, tal como había sido acordado el año pasado. "Lo hablado era que estas modificaciones tenían que ser consensuadas con nosotros, pero no fue así", dijo Poli.

"La división en sí es un acto de gobierno -agregó el vocero-, una potestad del Ejecutivo que respetamos, pero tenemos muchas dudas para saber dónde vamos a estar, por ejemplo".

De acuerdo a los pasos administrativos, se cree que la nueva configuración de entes podría estar funcionando en 45 días. La preocupación inicial de movimiento de trabajadores a otras áreas fue disuelta luego de que los gremialistas se presentaran en el Concejo y pidieran quitar del proyecto de ordenanza dos artículos en los que se dejaba abierta esa posibilidad. "Logramos hablar con los distintos bloques y eliminar esos dos artículos, y coordinamos que si tiene que haber alguna modificación del personal que sea con la anuencia de las partes", dijo Poli.

Ayer los municipales solicitaron un encuentro para hoy con el intendente Gustavo Pulti, aunque aún no fue confirmado.

Comentá la nota