Municipales del sur exigen una mejora salarial de $ 1.000

Además, piden el blanqueo de la boleta.
CONCEPCION.- Trabajadores de la municipalidad de Aguilares y de comunas del departamento Río Chico iniciaron ayer un plan de movilizaciones en demanda de un aumento salarial de $ 1.000.

Durante la mañana se concentraron a la vera de la ruta 38, en proximidades del río Medinas (Aguilares), y procedieron a distribuir panfletos a los automovilistas, donde expusieron los motivos de la protesta que, en la próxima semana, se profundizaría con cortes en el tránsito de esa carretera.

"El poder adquisitivo que se perdió en los últimos meses se refleja en el hecho de que hoy cobramos y mañana hay que salir a pedir préstamos. Esto es producto de la constante inflación", apuntó Vicente Salvador Ruiz, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la municipalidad de Aguilares.

Los trabajadores contaron con el apoyo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). "Esta movilización es también en apoyo a la justa lucha de los trabajadores de la salud autoconvocados y en repudio a los tarifazos practicados en los servicios de la luz, el gas, el agua y también en contra del que se está estudiando para el impuesto inmobiliario", añadió el dirigente.

Ruiz precisó que el gremio también exige el blanqueo del 60% del sueldo que hoy -según dijo- se les paga en negro, el pase a planta permanente de contratados, el 82% móvil para los jubilados y el blanqueo de los trabajadores en negro y sin cobertura social.

Finalmente, el sindicalista anticipó que mañana, en la CGT de Buenos Aires 408, de la capital, municipales e integrantes de la multisectorial, mantendrán un plenario, donde se analizará la actual situación salarial de los trabajadores estatales provinciales y los incrementos registrados en los servicios públicos.

Comentá la nota