Municipales evalúan el incremento salarial que pedirán desde marzo

Otro de los reclamos está vinculado a la seguridad de los edificios públicos. El gremio también pretende que el personal que se jubile sea reemplazado de inmediato.

En diálogo con LA CAPITAL, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, si bien adelantó que "el gremio tiene pensado solicitar en marzo un reajuste salarial", aclaró que "el porcentaje aún no está definido".

Hugo Poli señaló que "en el marco de la crisis estamos haciendo estudios para definir lo que vamos a pedir; la primera referencia que tenemos es la de los docentes, que van a cerrar en alrededor de un 16% de aumento; el resto de los gremios todavía no tiene nada acordado".

Añadió: "si bien se habla de un techo del 25%, teniendo en cuenta que en el sur, para sostener la planta de personal se dispuso congelar los salarios, especialmente en el sector industrial, aún no sabemos bien qué es lo que se va a resolver; estamos evaluando el aumento del presupuesto municipal, que -tenemos entendido por los medios periodísticos- sería del orden del 40%; en ese marco, es posible que, cuando iniciemos las negociaciones, el pedido de aumento sea de entre un 20 y un 25%".

Otros temas

En otro orden sostuvo que "un tema que nos preocupa bastante es el de la seguridad en los edificios públicos ya que vemos que hay problemas graves; días atrás hubo un principio de incendio en el Palacio Municipal; la Secretaría de Educación, es uno de los ámbitos que más cuestionamos en ese sentido".

Acerca de la planta de personal sostuvo que "creemos que hace falta incorporar más empleados, sobre todo en el área de mantenimiento; sabemos que están citando a personas que se anotaron en la bolsa de trabajo con la idea de tomarles una prueba e incorporarlas; una de nuestras aspiraciones es la firma de un acta que contemple que el personal que se jubile sea reemplazado de inmediato".

Comentá la nota