Los Municipales están cerca de un acuerdo para mejorar el salario

Fernando Garrido, secretario General del Sindicato Municipal, informó que están cerca de arribar a un acuerdo con las autoridades para una mejora salarial, y estimó que antes del fin de semana estarán en condiciones de hacer el anuncio.
Garrido habló con Radio del Centro, FM 91.9, y señaló que “coincidimos con declaraciones del gobernador Daniel Scioli en la necesidad de preservar el trabajo, pero además mantuvimos conversaciones con el Departamento Ejecutivo para conseguir un aumento de sueldo”.

Manifestó que están en plena negociación, y esta semana esperan una definición.

“Queremos el aumento a partir de enero. Tiene que ser un porcentaje y al básico. No queremos más plata en negro”, consignó.

Recordó que consiguieron mejorar el número de vacantes para lograr ascensos, y la negociación de estos días incluye las horas extras. “Esperamos tener definida la situación esta semana”, consignó, acotando que si bien el intendente se encuentra de vacaciones, las negociaciones son con el secretario de Gobierno, Walter Larrea.

Dijo que el año pasado se vieron afectados por el acuerdo de aumento para todo el año. “Fuimos prisioneros de ese convenio. En noviembre nos acercamos a pedir aumento y no pudimos movernos de lo que habíamos firmado. Lo respetamos, y por eso el Ejecutivo dio 300 pesos por única vez para todos los empleados”.

Opinó que ahora, con la inestabilidad que se advierte, el acuerdo tiene que ser por no más de “medio año, o quizás menos tiempo”.

“Tenemos que ver cuál es el porcentaje en enero, y cómo nos manejamos de acuerdo con la situación del país”, adelantó.

Finalmente manifestó que el miércoles se podría hacer la reunión de delegados para definir la posición del gremio.

Comentá la nota