Municipales están en alerta.

El Sindicato de Trabajadores Municipales definirá el próximo lunes en asamblea de delegados la posibilidad de realizar un paro de actividades a partir del martes, en virtud de la falta de pago del salario de diciembre y también se adeudan las horas extras realizadas por los agentes durante los dos últimos meses del año 2008.
“Estamos al límite de los plazos legales para pagar el sueldo de los trabajadores perteneciente a diciembre y todavía no hay una fecha cierta para efectuar el depósito del dinero”, expresó el secretario general de la entidad gremial, José Luis Vidal, quien ayer a la mañana mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Camilo Maciel.

El dirigente reclamó al Departamento Ejecutivo “medidas de austeridad para tener un año medianamente tranquilo” y reconoció que “estamos muy preocupados por esta situación”, al tiempo que abogó por una solución al problema “para no tener que llegar a medidas de fuerza”.

Sin novedad

José Luis Vidal le dijo a Ecos Diarios luego del encuentro mantenido con el titular de Hacienda comunal que “hasta ahora no tenemos novedades concretas sobre la fecha en que harán el depósito del dinero y esto nos preocupa. Queremos no tener que llegar a efectuar medidas de fuerza”.

El lunes a las 12 se llevará a cabo una asamblea de delegados en la sede de la calle 63 para definir los pasos a seguir, aunque no se descarta la posibilidad de hacer un paro de actividades a partir del venidero martes.

Con relación al compromiso asumido desde la Municipalidad ante la requisitoria del gremio, Vidal reconoció que “se nos informó que se está esperando la llegada de recursos económicos pertenecientes a la coparticipación, que provendrían desde la Provincia y por otro lado la propia recaudación que ingresa por el pago todo el año de las tasas”.

Austeridad

El directivo sindical manifestó que “desde hace un tiempo vemos que el panorama municipal es complicado y lo hicimos saber a través de un comunicado”. Vidal solicitó al Departamento Ejecutivo “tomar medidas de austeridad, que tampoco vemos muy firmes en algunos sectores, para que podamos tener relativamente un año tranquilo”.

Y puntualizó que “pretendemos cobrar el sueldo y tener la posibilidad de llegar a una recomposición salarial que necesitamos sí o sí los trabajadores municipales”.///

Según trascendidos, en las arcas municipales se contaría con gran parte del volumen de dinero que se necesita para abonar los sueldos de diciembre, pero no con la totalidad, situación que derivó en el atraso existente.

En ese sentido, el lunes o martes, la comuna podría efectuar el depósito correspondiente, de acuerdo con la información extraoficial recogida en fuentes de la comuna.

Comentá la nota