Los municipales en estado de alerta

Los trabajadores municipales se encuentran en estado de asamblea permanente y se podrían movilizar hoy en reclamo de una recomposición salarial. Ayer el intendente no llegó a un acuerdo con el SUOEM Bell Ville y la tensión aumenta
Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo municipal que encabeza Ludovico Juan Anastasía, los empleados estatales decretaron el estado de alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial.

Los trabajadores se reunirán hoy en el edificio municipal y podrían marchar por las calles de la localidad, ya que ayer fueron escuchados por Anastasía pero las respuestas no fueron satisfactorias, incluso “buscan postergar una recomposición que atiende a la inflación de hoy y no de la que está por venir. El remedio llegará tarde”, dijo el secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Bell Ville y la zona, Oscar Romero.

El gremialista agregó que ya atendieron esta demanda del 11% los municipios de Monte Buey, Justiniano Posse y Bell Ville, pero es desde setiembre que se vienen manteniendo reuniones con el intendente de Ballesteros y todavía no fue atendido el reclamo. “Quiere responder a esto con un 6% en diciembre y ver qué pasará con el resto recién en febrero”, dijo Romero, presente ayer y anteayer en las asambleas de Ballesteros.

“En esto nos tenemos que salvar todos, los trabajadores tenemos que sostener y ser incluidos en una mejor calidad de vida. No puede ser que haya 11 en planta permanente y 30 monstributistas, totalmente fuera del sistema de salud, sin seguro contra riesgos de trabajo, pero esto es una trampa sostenida no sólo por el municipio sino además por el estado provincial y nacional que legalizan esta precarización”, explicó.

Hoy los empleados municipales hará nuevamente retención de tareas y asamblea en el Palacio municipal.

Comentá la nota