Los Municipales en estado de alerta ante la demora en la aprobación del presupuesto

Los trabajadores que desempeñan su labor en el ámbito de la comuna, enrolados en las filas del Sindicato de Trabajadores Municipales, se encuentran en estado de alerta y movilización, según se desprende de un comunicado dado a conocer en las últimas horas, con la firma de la secretaria general, Filomena Santángelo. El gremio a través del citado informe manifiesta la inquietud que existe entre sus afiliados frente a la demora que viene sufriendo la aprobación del proyecto de presupuesto del presente ejercicio elevado por el Ejecutivo y actualmente sometido a análisis por el Concejo Deliberante, en el que se incluyen aumentos salariales para el sector.
EL COMUNICADO

El texto del comunicado es el siguiente:

"El Sindicato de Trabajadores Municipales comunica a sus afiliados y a todos los empleados municipales, que se encuentra en alerta y movilización por el atraso de la aprobación del presupuesto municipal, provocando un gran malestar entre nuestros compañeros.

"Por el presente se requiere a los señores concejales resuelvan esta situación en forma urgente, dado que la comunidad municipal tiene importantes intereses.

"Este tema en este momento está en las manos del Concejo Deliberante, siendo nuestros representantes sin distinción de líneas políticas ni posiciones sectoriales.

"Son mil familias las que están sufriendo el aumento de la canasta familiar, máxime cuando a la fecha debe soportar los gastos emergentes de la canasta escolar.

"Que se ven invo-lucradas conquistas gremiales que hace tiempo el agente municipal espera, como ser las plantas permanentes, agentes que desde el año 2001 esperan su estabilidad laboral.

"Que también se encuentra en juego el aumento esperado para el año en curso, siendo urgente para la gran masa de empleados en situación de emergencia.

"Que también estamos a la espera de los próximos concursos de calificación y ascensos para este año, siendo significativo para los sueldos municipales y para la dignidad de la carrera municipal.

"Que el Departamento Ejecutivo no ignora esta realidad y deberá agotar todos los esfuerzos que estén a su alcance, a los efectos de solucionar esta situación".

Comentá la nota