Municipales esperan el SAC antes de Navidad

Según la AOEM, el Ejecutivo comunal daría a conocer esta tarde el cronograma detallado en el que pagará el aguinaldo. Podría ser durante los días 26, 29 y 30 de diciembre.
Los trabajadores municipales esperan que hoy haya “buenas nuevas” desde la Comuna, en virtud de sus anhelos de percibir el medio aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) antes de Navidad. Es que según informaron desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), desde la Intendencia se daría a conocer esta tarde el cronograma detallado del SAC.

“Nosotros trasladamos al Ejecutivo el pedido de que se pague antes del 25 de diciembre, más allá que el jefe comunal (Carlos Vignolo), en declaraciones a los medios, dijo que podría ser los días 26, 29 y 30 de diciembre”, precisó el secretario general de AOEM, Gabriel Romero.

“Apelamos al sentido común, puesto que legalmente el Municipio puede pagar el SAC hasta fin de año, no obstante mañana (por hoy) se sabrá finalmente que hará la Comuna, igual tenemos cifradas esperanzas que tengan en cuenta las necesidades de los trabajadores, que quieren disponer de su dinero para pasar bien la Navidad”, acotó.

Blanqueo

En otro orden de cosas, desde AOEM manifestaron que hoy culminan los exámenes para el pase a planta permanente.

Con los que rendirán hoy se totalizará 180 trabajadores, que, según lo anunciado, podrían recibir su nombramiento en un acto celebrado antes de que termine el año, aunque aún no hay fechas al respecto.

Por último, cabe recordar que el Ejecutivo garantizó la firma de la continuidad laboral, por un año, del personal capitalino que actualmente reviste situación de contrato. Se trataría de un conjunto de unos 540 agentes que prestan servicios en distintas reparticiones..+

Comentá la nota