MUNICIPALES ENTREGARON SOLICITUD AL GOBERNADOR SCIOLI.

El pasado 31 de marzo, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales viajaron a La Plata donde fueron recibidos por el Subsecretario de la Reforma Política Darío Duretti y el Cdor. Mariano Marini.
El motivo fue hacer llegar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, una nota donde se le comenta la situación que están viviendo los empleados municipales y se le plantean los siguientes puntos:

Agilizar la Derogación de la Ley Provincial 11757. Dicho proyecto fue impulsado por el Diputado Provincial y Secretario General de FESIMUBO Dn. Rubén García, y hoy se encuentra en tratamiento en Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires. La misma permitiría a los municipales volver a las paritarias como todos los trabajadores del país.

Solicitar acompañe las gestiones que está realizando el Intendente Municipal de nuestra ciudad Aldo San Pedro, la cual es avalada por todos los integrantes del H. Concejo Deliberante local, para recuperar los valores de Coparticipación que han sido disminuido en el período del año 2009. Esto generaría recomponer los salarios que hoy están por debajo de la línea de pobreza.

En tal sentido, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses FESIMUBO emitió el siguiente comunicado:

LOS MUNICIPALES EXIGIMOS JUSTICIA SOCIAL

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que representa a los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, que cumple tareas en los 134 partidos, hemos resuelto hacer oir nuestra voz de reclamo de JUSTICIA SOCIAL.

JUSTICIA SOCIAL significa sancionar la ley de NEGOCIACION COLECTIVA, tantas veces postergada, sin justificativo alguno, que permitirá transformarnos en sujetos y protagonistas de nuestra condiciones laborales, y hacer realidad el principio proclamado por nuestra señora Presidenta de una MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. No se trata de una gracia divina, sino de un mandato constitucional y de Convenios Internacionales de la OIT, ratificados por nuestro país, e incumplidos por legisladores provinciales, por presión de quienes siguen actuando como señores feudales en lugar de Intendentes de la democracia.

JUSTICIA SOCIAL significa la derogación de la nefasta ley 11757, que produjo inestabilidad en el empleo, la desaparición de la carrera administrativa, la pérdida de condiciones laborales y rebajas salariales, destacándose entre ellas la disminución del adicional por antigüedad desde hace más de 13 años, produciendo con ello una transferencia fenomenal de nuestros recursos a favor de las administraciones municipales.

JUSTICIA SOCIAL significa "blanquear" nuestra remuneración incorporando las sumas fijas al Salario Básico.

JUSTICIA SOCIAL significa contar con un escalafón que remunere adecuadamente la responsabilidad del cargo o función.

JUSTICIA SOCIAL significa hacer realidad el principio constitucional de ESTABILIDAD en el empleo, terminando con la precariedad e inestabilidad laboral de los trabajadores mensualizados, jornalizados, bajo contrato de locación, etc.

JUSTICIA SOCIAL significa que el trabajador municipal deje de ser objeto de manipulación y fraude por parte del poder político, colocando a los trabajadores como rehenes de circunstanciales administraciones.

JUSTICIA SOCIAL significa dejar de ser la variable de ajuste de un modo de acción política que considera al empleo público municipal como mercancía renovable.

Otra hora nos toca vivir a los municipales, quienes hemos decidido ponernos de pie y luchar por las conquistas perdidas, haciéndonos solidarios con todos los municipales del país que hoy luchan por postulados señalados y son objeto de represión.

Hoy reclamamos, por este medio, a los responsables de hacer realidad la JUSTICIA SOCIAL para los municipales.

ESTAMOS DISPUESTOS AL DIALOGO PARA CONCRETAR NUESTROS DERECHOS CONCULCADOS, PERO NO ESTAMOS DISPUESTOS A SOPORTAR MAS DEMORAS NI TOLERAR MAS DILACIONES

Comentá la nota