Municipales elaboraron una contrapropuesta

Se llevó a cabo ayer la anunciada asamblea general extraordinaria convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, a los efectos de informar a los afiliados sobre la marcha de las negociaciones tendientes a obtener un aumento de salarios.
El encuentro tuvo lugar en la sede gremial ubicada en la avenida Cereijo, contándose con una numerosa presencia de trabajadores. Momentos antes del inicio de la asamblea, fueron invitados a retirarse aquellos que habían asistido como oyentes a la reunión, en virtud de que no eran afiliados a la entidad gremial. Cabe señalar que según se informó hasta anoche se venía autorizando la presencia de quienes no forman parte del gremio, pero en esta ocasión solamente se permitió la asistencia de quienes están vinculados al Sindicato.

Consultada al término de las deliberaciones la secretaria general, Filomena Santángelo, indicó que en la oportunidad se debatió la oferta oportunamente elaborada desde el Ejecutivo comunal, y que se fueron analizando diversas opiniones planteadas durante la asamblea.

Finalmente los trabajadores elaboraron una contrapropuesta, que según se señaló en materia de montos no tiene variantes de significación con la oferta oficial, pero las diferencias surjen en la forma de abonar los ajustes.

Santángelo comentó que ahora se deberá elevar al Gobierno municipal lo resuelto por los trabajadores, quedando posteriormente a la espera de la respuesta para convocar a una nueva asamblea para definir las medidas a adoptar.

Comentá la nota