Municipales y el Ejecutivo negocian una suba salarial

Municipales y el Ejecutivo negocian una suba salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y el Departamento Ejecutivo, comenzarán en la jornada de hoy a discutir una posible recomposición salarial, tal lo acordado en el último acuerdo paritario del corriente año. 

En ese sentido, el titular del gremio, Alberto Giménez, y el jefe de gabinete municipal, Mario Gygli, dialogaron con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, bajo la conducción de Jorge Gómez. Tras anunciar que el próximo jueves habrá una asamblea en el Sindicato, Giménez explicó que “hace varias semanas que nos juntamos con el Departamento Ejecutivo, pero hasta el momento no hemos avanzado con respecto a los números”.

“Cada vez que nos hemos juntado nos preguntaron cuáles eran las pretensiones de los trabajadores y les dijimos que lo vamos a tratar en la asamblea, pero lo mínimo es poder igualar la inflación de este año”, apuntó, para sostener que “nosotros siempre tratamos de dialogar y ver”, aunque no descartó medidas de fuerza ante la falta de propuestas. Gygli indicó que “estamos evaluando el tema propuesta salarial”, sosteniendo que “ha sido un año muy difícil… estamos contando los días para finalizar el año y tratando de terminar lo más prolijo posible”.

“Si dentro de esa prolijidad, tenemos un oxígeno vamos a proponer algo para finalizar el año, sino pagaremos sueldo y aguinaldo y veremos si tenemos una propuesta para enero y febrero”, detalló, aunque remarcó que “tenemos la intención, estamos mirando los números muy finos y vemos si la Provincia nos da una ayuda”. Por último, apuntó que “sabemos el esfuerzo de los empleados municipales y la necesidad de buna ayuda para fin de año”, añadiendo que “se nota la falta de recursos y la baja de la recaudación, pero hemos llegado a diciembre y veremos cómo sorteamos el pago de noviembre y con el aguinaldo también”.

Comentá la nota