Los Municipales dispuestos a aceptar la oferta de mejora en los haberes

Si bien aún resta completar la consulta en algunos lugares de trabajo, las autoridades del Sindicato Municipal señalan que están cerca de aceptar la oferta del Ejecutivo para mejorar los haberes de los empleados.
Admiten que no están conformes, pero asumen que no tienen demasiadas alternativas. Por otro lado se confirmó que la Provincia abonará una bonificación especial de 600 pesos, para aquellos que en la crisis sanitaria trabajaron en el Hospital y centros de salud.

Fernando Garrido, secretario General del Sindicato, estuvo el sábado en el programa "Municipales en la Radio", que se emite por Radio del Centro, con la conducción de Jorge Miranda.

Garrido recordó que la oferta es que a partir del 15 de agosto estarían cobrando por ventanilla 100 pesos. El 1º de septiembre otros 100 pesos. El 15 de septiembre 100 pesos más, y el 1º de octubre otros 100 pesos. A partir de ese momento se sentarían a evaluar la incorporación al básico de estas sumas no bonificables.

El titular del gremio indicó que "ayer se reunió la comisión directiva, donde están representados los compañeros de las distintas áreas, y vemos que la mayor parte opina que se debe aceptar".

"Coincidimos en que no es buena la oferta, pero sería conveniente aceptarla".

Por su parte Jorge Miranda, conductor del programa y miembro de la comisión directiva del Sindicato, indicó que "el boca a boca nos muestra que se debe aceptar, pero que no debemos bajar los brazos".

Garrido acotó que la oferta del municipio "es una Bayaspirina para calmar el dolor, pero no más que eso".

"A partir de octubre nos volveríamos a sentar a hablar con el Ejecutivo".

Consignó que "la idea es ir viendo día a día si se puede mejorar, porque a lo mejor puede ser antes de octubre".

Expresó que cada 15 días recibirían una bonificación de 100 pesos, y en octubre evaluarían la incorporación de esa suma al básico, o bien otra alternativa que mejore los haberes.

Aclaró que tratándose de una suma fija, no remunerativa, no tendrá descuentos, y los 100 pesos van netos al bolsillo.

Garrido admitió que "la gente no está conforme, pero la necesidad lleva a aceptarlo".

El dirigente, en Radio del Centro, indicó que las explicaciones que da el Departamento Ejecutivo, sobre las dificultades que hay con la caída de los fondos de coparticipación que envía la Provincia son comprensibles técnicamente, "pero cuando el compañero va al supermercado, sabe que con la explicación técnica no puede pagar, y que no llega a fin de mes".

Para el Hospital

Asimismo adelantó que el Gobierno de la Provincia decidió otorgar 600 pesos para cada uno de los empleados de establecimientos sanitarios, y Hospital bonaerenses, que estuvieron trabajando en la crisis sanitaria que desató la gripe A.

La medida, que se hizo efectiva para quienes dependen de la Provincia, generó el reclamo de quienes cumplieron las mismas funciones en los hospitales y centros de salud municipales.

Ante ello, la Federación de Municipales anunció que la Provincia resolvió otorgar subsidios a las comunas para que también los trabajadores de la salud de loos municipios reciban ese reconocimiento, de 600 pesos.

Jorge Miranda expresó que en las Oficinas de Personal van a recibir la documentación para que se informe a la Provincia la nómina de quienes serán beneficiados.

Resaló que ésto llevará adelante un trámite administrativo que, seguramente, tendrá demora, pero está garantizado que lo van a cobrar.

Garrido resaltó "la labor que llevaron adelante los empleados del hospital. Pasaron dos semanas en las que la situación estuvo muy complicada. Las enfermeras y el resto del personal trabajó sin una queja".

"Es bueno que sepan los vecinos de la ciudad, el esfuerzo realizado por el personal del Hospital".

Comentá la nota