Municipales de ATE disconformes con aumento acordado

Los empleados municipales de Resistencia nucleados en ATE dieron a conocer un comunicado en el que señalan que es "insuficiente", el seis por ciento de aumento que acordó el Sindicato de Trabajadores Municipales con la intendente Aída Ayala.
Según los cálculos de ATE, este aumento significaría pasar de 759,59 pesos a 805,17 pesos, el básico de la categoría 0, es decir que la mejora representaría un aumento de 45,58 pesos, una suma que consideran poco suficiente para contrarrestar la inflación en los bolsillos de la municipales.

La Secretaría de Prensa de ATE destacó, a modo de ejemplo, que los municipales de Villa Río Bermejito tienen desde el año pasado, 1090 pesos de básico de la categoría inicial, igual que Sáenz Peña, y otros municipios del interior.

"La municipalidad de Rafaela, para dar otro ejemplo de una comuna bien administrada, tiene un básico de 1169,19, más sumas no remunerativas, y las bonificaciones correspondientes", agrega el comunicado, donde se destaca, además, que existe "gran malestar entre los municipales de Resistencia por el magro aumento anunciado".

Comentá la nota